(AZprensa) Algunos laboratorios han encargado que se
escriba un libro sobre su historia para utilizarlo como herramienta de Relaciones
Públicas, mejorar su imagen y motivar a sus empleados en ese sentimiento de
formar parte de una gran empresa. Pero no, este no es el caso.
El libro “El legado farmacéutico de Alfred Nobel” narra
la historia de uno de los más grandes laboratorios pero no ha sido escrito por
encargo. El periodista que lo ha escrito ha formado parte de este gran grupo
internacional durante un cuarto de siglo y ha sido después, cuando ya estaba
jubilado, cuando ha decidido escribir el libro. Esto le ha conferido una total
independencia y ha podido contar las cosas tal como fueron, las buenas y las
malas… porque de haber sido escrito por encargo nunca se habrían contado las
malas.
Pero además, al haber trabajado tantos años en este
laboratorio y además como responsable de su Departamento de Comunicación, le ha
permitido conocer de primera mano cuanto sucedía en la empresa y ha sido su
misión –cuando estaba en activo- la de dar a conocer a los medios de
comunicación toda esa información, en una época que precisamente destacó por la
transparencia informativa, hoy tan escasa.
Ni siquiera los actuales empleados de este laboratorio
conocen bien su historia, ni conocen las múltiples anécdotas, curiosidades,
etc. que se han sucedido con el devenir de los tiempos y que van jalonando el
relato al mismo tiempo que nos muestra una visión general de cómo ha ido
evolucionando la industria farmacéutica en general.
El germen de esta empresa fue la industria creada por
Alfred Nobel que después, a través de adquisiciones, fusiones, escisiones, etc.
dio lugar al tercer laboratorio más grande del mundo. Además un total de 10 galardonados
con el Premio Nobel trabajaron o colaboraron con esta compañía, y algunos de
sus productos fueron durante años los más vendidos del mundo.
Sin embargo una empresa no es algo abstracto sino que son
las personas que la forman, y este libro habla de esas personas y de cómo era
su trabajo en el día a día, y no sólo a nivel de presidentes o directores, sino
también a nivel de sus empleados.
Más información sobre este libro en este enlace:
“El legado farmacéutico de Alfred Nobel”:
Más información sobre este libro en este enlace:
“El legado farmacéutico de Alfred Nobel”:
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