viernes, 1 de marzo de 2024

La verdadera historia de AstraZeneca

(AZprensa) Algunos laboratorios han encargado que se escriba un libro sobre su historia para utilizarlo como herramienta de Relaciones Públicas, mejorar su imagen y motivar a sus empleados en ese sentimiento de formar parte de una gran empresa. Pero no, este no es el caso.
 
El libro “El legado farmacéutico de Alfred Nobel” narra la historia de uno de los más grandes laboratorios pero no ha sido escrito por encargo. El periodista que lo ha escrito ha formado parte de este gran grupo internacional durante un cuarto de siglo y ha sido después, cuando ya estaba jubilado, cuando ha decidido escribir el libro. Esto le ha conferido una total independencia y ha podido contar las cosas tal como fueron, las buenas y las malas… porque de haber sido escrito por encargo nunca se habrían contado las malas.
 
Pero además, al haber trabajado tantos años en este laboratorio y además como responsable de su Departamento de Comunicación, le ha permitido conocer de primera mano cuanto sucedía en la empresa y ha sido su misión –cuando estaba en activo- la de dar a conocer a los medios de comunicación toda esa información, en una época que precisamente destacó por la transparencia informativa, hoy tan escasa.
 
Ni siquiera los actuales empleados de este laboratorio conocen bien su historia, ni conocen las múltiples anécdotas, curiosidades, etc. que se han sucedido con el devenir de los tiempos y que van jalonando el relato al mismo tiempo que nos muestra una visión general de cómo ha ido evolucionando la industria farmacéutica en general.
 
El germen de esta empresa fue la industria creada por Alfred Nobel que después, a través de adquisiciones, fusiones, escisiones, etc. dio lugar al tercer laboratorio más grande del mundo. Además un total de 10 galardonados con el Premio Nobel trabajaron o colaboraron con esta compañía, y algunos de sus productos fueron durante años los más vendidos del mundo.
 
Sin embargo una empresa no es algo abstracto sino que son las personas que la forman, y este libro habla de esas personas y de cómo era su trabajo en el día a día, y no sólo a nivel de presidentes o directores, sino también a nivel de sus empleados.
 

Más información sobre este libro en este enlace:
“El legado farmacéutico de Alfred Nobel”: 

No hay comentarios: