(AZprensa) No me cansaré de insistir en la
necesidad de recordar a los artistas gráficos que el objetivo que se persigue
con un folleto es transmitir con claridad y facilidad las ventajas del producto
para conseguir la venta (o la prescripción, como era el caso en la publicidad
de medicamentos). Y es que resulta que muchos artistas se olvidan de que lo
importante es la venta y se dejan llevar por su vena artística dando como
resultado algo muy bonito visualmente pero que no deja ver con claridad las
ventajas del producto. Es muy común que pongan el texto sobre una fotografía de
fondo, lo que impide su fácil lectura, o que el abuso de colores quite todo el
protagonismo al producto que queremos vender. Esa es, y seguirá siendo, una
lucha permanente del Jefe de Publicidad cuando tenga que lidiar con los
artistas gráficos.
A
este respecto recuerdo cómo en muchos festivales de cine publicitario se llevan
los primeros premios unos spots preciosos… que no fueron capaces de impulsar
las ventas del producto; y cómo otros spots que han convertido a sus productos
en líderes de ventas no han obtenido ningún premio en estos festivales. Si la Publicidad
está para vender, o para ayudar en las ventas, su objetivo no puede ser ganar
premios en los festivales, ni ganar el elogio de los artistas, sino algo tan
prosaico y necesario como: VENDER. No lo olvides.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4
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