(AZprensa)
Las ilustraciones y fotografías son básicas para dar originalidad y
diferenciación al producto que anuncian. En el caso de los folletos que los
delegados de los laboratorios farmacéuticos utilizan para la realización de la
Visita Médica, en una ocasión aparecía en portada la fotografía de un hueso
osteoporótico y todos los médicos reconocían en él un ejemplo claro de
osteoporosis. Después se les explicaba que en realidad aquello no era ninguna
imagen anatómica de un hueso con osteoporosis sino una macro imagen de una
esponja vegetal. El médico quedaba verdaderamente impactado por la increíble
semejanza y eso ayudaba a que recordase nuestro producto e incluso a que se
quedase con el folleto y luego lo mostrarse y comentase con otros colegas.
Otra
forma de llamar la atención, en este caso para un preparado para combatir las
anemias del embarazo, era mostrar una fotografía de un tablero de ajedrez con
varias piezas del mismo entre las cuales sobresalía la dama que… ¡estaba
embarazada! ¡Habíamos embarazado a la dama del ajedrez la cual mostraba en la
portada del folleto su inequívoca tripa abultada! Por eso decía el texto que
“Hay ocasiones en que la dama necesita más protección”, porque al igual que en
el juego del ajedrez hay que proteger a la dama, también en la vida real hay
que proteger a las embarazadas tendentes a padecer anemia. En este caso
concreto se hizo una amplia campaña en la que cada folleto mostraba un modelo
de ajedrez diferente pero siempre con la dama embarazada. Después, tras mostrar
las ventajas del producto, se ofrecía en contraportada una jugada de ajedrez,
de esas que han marcado historia en este deporte, para que los médicos
aficionados al mismo se deleitasen con la forma en que se había resuelto esa
situación.
El
folleto también puede ser soporte de algún regalo como, por ejemplo, una lámina
que luego puede enmarcar el médico; o llevar un bloque de post-it, o un
señalizador de libros, o un bolígrafo, etc. Todo eso ayuda a diferenciar y a
recordar el producto que se presenta.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4
No hay comentarios:
Publicar un comentario