jueves, 3 de abril de 2025

(6) Publicidad: Comunicación vs Regalos

(AZprensa) Analizando lo que se puede hacer y no hacer con el presupuesto de Publicidad, hay que mencionar el tema de los regalos, algo que todas las compañías utilizan y muy pocas saben utilizar provechosamente…
 
6.- Comunicación vs Regalos
Ya hemos comentado cómo en cualquier promoción, hay que destinar mucho más presupuesto a la publicidad, a comunicar la promoción, que a los regalos que esta ofrezca. ¿De qué sirve dar muchos y extraordinarios premios si casi nadie se entera? Se enterarán sólo aquellos clientes más próximos y cercanos a cada vendedor, el cual les irá anunciando personalmente la promoción, pero ¿y los demás?
Lo que se ve en muchas empresas es que el hecho de ofrecer un buen premio o unos buenos regalos en una promoción les parece tan atractivo que se les olvida la importancia de comunicarlo. Lo saben ellos, sí, pero ¿se van a enterar todos los clientes? Y más importante aún: ¿Se van a sentir persuadidos de participar en esa promoción por un simple anuncio o un “viva voz” que les llegue de la misma? Como en cualquier campaña de publicidad se necesita insistencia, un mensaje sugerente que llegue por diversas vías de forma repetida.
Ya hemos visto cómo en muchas empresas donde las promociones son responsabilidad del equipo de Ventas y no del Jefe de Publicidad, la proporción en el reparto de ese presupuesto es de 90% para regalos y 10% para comunicar la promoción; cuando debería ser justo al revés: 10% para regalos y 90% para comunicar la promoción y persuadir a los clientes potenciales para que participen en la misma.
(Continuará…)
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon:
https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4

No hay comentarios: