(AZprensa)
Cuando se utiliza el verbo “hacer” se suele olvidar algo que siempre debería
seguir a continuación, la palabra “bien”. Por eso, no deberíamos hablar nunca
de “hacer Publicidad” sino de “hacer bien Publicidad”…
7.-
Calidad de la publicidad
Hablamos mucho de publicidad, pero esta no puede hacerse de cualquier forma. Si los anuncios tienen calidad (hechos por buenos profesionales con el presupuesto adecuado), esa calidad se transmite al producto anunciado. Por el contrario, si los anuncios son “chapuzas” hechas por un aficionado o una persona sin la necesaria formación, esa imagen de “chapuza” se trasladará al producto, causando el inmediato rechazo en el ánimo del cliente potencial al que impacte ese anuncio.
Hablamos mucho de publicidad, pero esta no puede hacerse de cualquier forma. Si los anuncios tienen calidad (hechos por buenos profesionales con el presupuesto adecuado), esa calidad se transmite al producto anunciado. Por el contrario, si los anuncios son “chapuzas” hechas por un aficionado o una persona sin la necesaria formación, esa imagen de “chapuza” se trasladará al producto, causando el inmediato rechazo en el ánimo del cliente potencial al que impacte ese anuncio.
Está
claro que a todos en la empresa les gusta la publicidad de calidad, realizada
por buenos profesionales, pero con frecuencia vemos cómo se consiente a los vendedores
que acudan a la imprenta local o al conocido de turno, para que les haga un
folleto, les grabe una cuña de radio, o les ponga un anuncio en la revistilla
local. ¡Y encima presumirán de que esa “publicidad” les ha salido más barata
porque no han tenido que pagar a ningún creativo, sino que la propia imprenta o
conocido ha hecho las veces de agencia de publicidad y sólo les ha cobrado por
el producto final y no por su “creatividad”!
(Continuará…)
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4
(Continuará…)
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4
No hay comentarios:
Publicar un comentario