(AZprensa)
Manejar un presupuesto de publicidad no es tarea fácil y hacer buena
publicidad, tampoco. No se debe nunca “hacer por hacer” sino que la “Calidad”
debe primar por encima de todo…
8.-
Calidad de los medios y soportes
Al igual que en el punto anterior, la calidad del sitio donde nos anunciemos dejará su impronta en el producto anunciado. Si elegimos una revista seria, de calidad y prestigio, nuestro producto se verá acorde con el prestigio de esa revista, mientras que si nos anunciamos en una revistilla local, la imagen de nuestro producto quedará como la de un producto de segunda fila. En radio no es lo mismo anunciarse en una pequeña emisora local que en una gran cadena de radio. En publicidad exterior no es lo mismo anunciarse en un estadio de Primera o Segunda división de Fútbol que hacerlo en uno de categoría regional. No es lo mismo trasladar a un folleto el diseño artístico creado por una buena agencia de publicidad, que encargarle a una imprenta local que haga las veces de creativo publicitario.
Al igual que en el punto anterior, la calidad del sitio donde nos anunciemos dejará su impronta en el producto anunciado. Si elegimos una revista seria, de calidad y prestigio, nuestro producto se verá acorde con el prestigio de esa revista, mientras que si nos anunciamos en una revistilla local, la imagen de nuestro producto quedará como la de un producto de segunda fila. En radio no es lo mismo anunciarse en una pequeña emisora local que en una gran cadena de radio. En publicidad exterior no es lo mismo anunciarse en un estadio de Primera o Segunda división de Fútbol que hacerlo en uno de categoría regional. No es lo mismo trasladar a un folleto el diseño artístico creado por una buena agencia de publicidad, que encargarle a una imprenta local que haga las veces de creativo publicitario.
Y
sin embargo hay muchas empresas que no tienen esto en cuenta, que recurren a
medios piratas o pobres simplemente porque son más baratos. ¿No dice el refrán
“dime con quién andas y te diré quién eres”? Pues eso mismo: “Dime dónde te
anuncias y te diré de qué categoría es tu producto”.
(Continuará…)
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4
(Continuará…)
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4
No hay comentarios:
Publicar un comentario