viernes, 17 de enero de 2014

KO a la jaqueca

Unos de los resultados más espectaculares conseguidos nunca en un ensayo clínico, fueron los derivados de un estudio perteneciente a la Fase IV de desarrollo del antimigrañoso Zomig (zolmitriptan). Este estudio, realizado en Alemania, ofreció unos resultados concluyente: el 99,4 por ciento de los ataques de jaqueca tratados con este producto, mejoraron dentro de las dos primeras horas; el 91 por ciento de los pacientes sólo tomaron un comprimido por ataque, y en el 88 por ciento de los casos la eficacia y la tolerabilidad del nuevo fármaco fue buena o muy buena.

Noticias como esta se incluían en la revista “Información al Día” que durante más de siete años estuve editando, una revista que analizaba con criterios periodísticos la actualidad del laboratorio, analizaba el futuro más inmediato y no se olvidaba nunca de recordar a los empleados la historia de quienes les habían precedido y que ahora eran ellos quienes habían tomado el protagonismo para escribir su propia historia. Así lo fui reflejando en esta revista que gozó de una imparcialidad (libre de presiones de la Dirección de la empresa) nunca vista –ni entonces ni ahora- en la industria farmacéutica. Esto es lo que me anima a seguir rescatando ahora en este blog, algunas de aquellas informaciones que se hicieron públicas, si bien ahora añado comentarios o puntos de vista que la distancia del tiempo permite ver.

En la imagen, fotografía de principios del siglo XX que refleja la salida de los trabajadores de uno de los centros de producción farmacéutica y que formó parte del archivo histórico utilizado por mi Departamento de Comunicación para transmitir a empleados y médicos la historia de la compañía.

No hay comentarios: