(AZprensa)
El titular de este comentario parece el resultado de un partido de Balonmano,
pero no es así. Se trata de algo muy común en las notas de prensa que emiten
los laboratorios farmacéuticos y que, no por mor de ser frecuente, deja de
causarme estupor.
En
concreto, este “marcador” se corresponde con una nota de prensa enviada por un
laboratorio farmacéutico (no diré su nombre) en la cual había 21 líneas de
texto para explicar la noticia y después venían 40 líneas de texto “impuestas”
por el Departamento de Asuntos Legales para cubrirse las espaldas ante
cualquier eventualidad que pudiera surgir con motivo de haber hecho pública esa
información.
Pero
¿de qué clase de información se trataba? Sin duda algo muy delicado desde el
punto de vista científico o bursátil os diréis. Pues no, la noticia era algo
tan sencillo e inocente como el fichaje de una persona para ocupar un cargo en
la compañía.
Pues
a pesar de eso, los sesudos responsables del área legal, que son incapaces de
distinguir una información periodística de un texto publicitario, obligan a
poner en todas las notas de prensa –incluidas las de este tipo- esos textos
legales eximiéndose de cualquier responsabilidad legal. Claro que,
posiblemente, también Marketing haya tenido algo de culpa, cuando nueve de las
40 líneas citadas, se dedican a explicar que esa compañía es muy importante y
cotiza en las bolsas de tal y tal sitio.
¿Han
pensado alguna vez en la reacción que causan estas “notas de prensa” en sus
verdaderos destinatarios que son los periodistas? Pues no, no tienen tampoco ni
la más remota idea, pero ya se sabe que de comunicación “entiende” todo el
mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario