sábado, 13 de octubre de 2018

Noruega, líder en reciclaje


(AZprensa) Noruega recicla el 97 por ciento de todas las botellas de plástico de bebidas que circulan por su país, y recicla cada botella hasta 50 veces. Sólo el uno por ciento de sus botellas de plástico terminan en el medio ambiente Y es que las botellas y latas son parte del “sistema de depósito” de Noruega.

A los clientes se les paga por cada botella que devuelven para reciclar. Y además el Gobierno tiene una forma realmente ingeniosa para convencer a las empresas que generan botellas de plástico para que las reciclen: les ha puesto un impuesto especial a todas estas empresas, pero cuanto más reciclen menos porcentaje de ese impuesto pagarán, de tal forma que si reciclan el 95 por ciento, dejan de pagar dicho impuesto.

Por el contrario, en el resto del mundo, más de ocho millones de toneladas de plástico acaban en el mar cada año, eso es el equivalente a tirar al mar el contenido completo de un camión de basura… cada minuto. Actualmente en el mundo sólo el 14 por ciento de los envases de plástico se recicla.

Afortunadamente algunos países, como Australia, Reino Unido o China, están estudiando el modelo noruego para implantar en sus respectivos países medidas similares

No hay comentarios: