viernes, 5 de octubre de 2018

Los noruegos hermanan culturas


(AZprensa) Son muchos los noruegos residentes en España, 17.000 en total, y de estos 9.000 han elegido la provincia de Alicante y concretamente 3.000 de ellos el pequeño pueblo de Alfaz del Pi (Alicante). Allí tienen supermercados donde encontrar alimentos de su país, dentistas y abogados que hablan su idioma, inmobiliarias y agencias de viajes especiales para ellos, periódicos gratuitos en su idioma, colegios noruegos para sus hijos, agencias de transporte para sus mudanzas, librerías noruegas, restaurantes y bares… una pequeña Noruega es este pueblo en donde muchas de sus calles se llaman Oslo, Lillehammer, etc.

Sin embargo los noruegos no forman un guetto sino que se integran también en la cultura española y tienden puentes de hermandad para que ambos, españoles y bnoruegos, conozcamos mejor la cultura del otro país.

Una de las expresiones de esta hermandad es la celebración de las “Jornadas Hispano Noruegas” (Spansk Norske Dager”) que este año alcanzan su decimosexta edición y que contará con exposiciones de pintura, conciertos de música clásica de jóvenes talentos españoles y noruegos, conferencias a cargo de afamados escritores, conciertos de jazz y de música pop, y muchas otras actividades.

Uno de los artistas que actuará este año en Alfaz del Pi, y por primera vez en España, es Lars-Lillo Stenberg, fundador del grupo de pop rock noruego De Lillos, un grupo que contribuyó en la década de los ochenta a la expansión del rock con letras en noruego.

Las “Jornadas Hispano-Noruegas / Spansk-Norske dager” se celebrarán del 22 al 28 de octubre, según el programa adjunto.
Más información: www.spansknorskedager.com





No hay comentarios: