martes, 23 de octubre de 2018

Un plan sencillo para mejorar la calidad de vida


(AZprensa) Según algunos estudios sólo uno de cada tres españoles mantiene unos hábitos de vida saludables. ¿Qué hay que cambiar para mejorar nuestra salud? En un gran número de casos sería suficiente con seguir estas cinco sencillas pautas de comportamiento:

1.- Tener una alimentación variada y equilibrada siguiendo lo que nos marcan instituciones como la Fundación Dieta Mediterránea a través de su pirámide de la alimentación.

2.- Disfrutar de una vida activa, evitando al máximo el sedentarismo, que es uno de los principales causantes de obesidad y diabetes.

3.- Beber entre un litro y litro y medio de agua al día, ya que, entre otras cosas, favorece una mejor digestión y elimina toxinas del organismo.

4.- Beber alcohol con moderación. Los expertos marcan un máximo de dos vasos de vino al día en el caso de los hombres y uno en el caso de las mujeres.

5.- Dejar de fumar. Es importante que un especialista nos guíe si no somos capaces de hacerlo por nosotros mismos.

Es importante recordar que la principal dificultad de las pautas de estilo de vida está en que se tienen que dar todas a la vez para que el cambio sea efectivo, ya que si dejamos de hacer alguna de ellas, el resto de las pautas no serán suficientes para alcanzar los beneficios esperados.

No hay comentarios: