(AZprensa)
Desde tiempo inmemorial, establecer en qué número de recetas y ejemplares de
medicamentos vendidos se traduce el trabajo de cada Visitador Médico ha sido
una asignatura pendiente en la industria farmacéutica. Cierto que han existido
herramientas para conocer cuántos ejemplares de cada producto se venden en cada
farmacia, así como unos estudios que apuntan estimaciones del número de recetas;
pero adjudicar unas cifras exactas a cada Visitador Médico, en función de su territorio
y durante un periodo de tiempo concreto, ha sido fuente permanente de
discusiones entre el laboratorio farmacéutico y sus Visitadores.
Ahora,
sin embargo, la compañía Infonis, acaba de presentar una nueva herramienta que
pude poner punto final a estas discusiones, al permitir evaluar correctamente y de manera justa la actividad
comercial de los delegados médicos mediante, una nueva forma de obtener la
realidad de las ventas por producto a nivel de las áreas de influencia de los
centros de Salud.
Se
trata de dos productos llamados “Farmasales Punto de Venta” y “Farmasales
Prescripción”, que miden de una forma innovadora las ventas a partir de los
datos de las farmacias y su relación con las prescripciones médicas. Como ha
expuesto el máximo responsable de Infonis, Alfredo Nissim, “la compañía ha
recibido una certificación oficial de I+D del Ministerio de Hacienda, por la
innovación que supone una metodología de proyección de datos locales. Esto
certifica que, a día de hoy, no existe nada similar en el mercado”.
Igualmente
ha querido destacar que estos nuevos servicios “son de máxima relevancia para
el futuro de la industria farmacéutica y son el resultado de años de investigación
y desarrollo en el ámbito del marketing farmacéutico”. Ambos productos ya se
encuentran a disposición de los laboratorios que deseen testearlo o bien suscribirse
a los mismos para analizar sus datos de ventas de una forma más exhaustiva y,
sobre todo, más justa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario