martes, 16 de octubre de 2018

La asignatura pendiente de los Visitadores Médicos parece encontrar una solución


(AZprensa) Desde tiempo inmemorial, establecer en qué número de recetas y ejemplares de medicamentos vendidos se traduce el trabajo de cada Visitador Médico ha sido una asignatura pendiente en la industria farmacéutica. Cierto que han existido herramientas para conocer cuántos ejemplares de cada producto se venden en cada farmacia, así como unos estudios que apuntan estimaciones del número de recetas; pero adjudicar unas cifras exactas a cada Visitador Médico, en función de su territorio y durante un periodo de tiempo concreto, ha sido fuente permanente de discusiones entre el laboratorio farmacéutico y sus Visitadores.

Ahora, sin embargo, la compañía Infonis, acaba de presentar una nueva herramienta que pude poner punto final a estas discusiones, al permitir evaluar  correctamente y de manera justa la actividad comercial de los delegados médicos mediante, una nueva forma de obtener la realidad de las ventas por producto a nivel de las áreas de influencia de los centros de Salud.

Se trata de dos productos llamados “Farmasales Punto de Venta” y “Farmasales Prescripción”, que miden de una forma innovadora las ventas a partir de los datos de las farmacias y su relación con las prescripciones médicas. Como ha expuesto el máximo responsable de Infonis, Alfredo Nissim, “la compañía ha recibido una certificación oficial de I+D del Ministerio de Hacienda, por la innovación que supone una metodología de proyección de datos locales. Esto certifica que, a día de hoy, no existe nada similar en el mercado”.

Igualmente ha querido destacar que estos nuevos servicios “son de máxima relevancia para el futuro de la industria farmacéutica y son el resultado de años de investigación y desarrollo en el ámbito del marketing farmacéutico”. Ambos productos ya se encuentran a disposición de los laboratorios que deseen testearlo o bien suscribirse a los mismos para analizar sus datos de ventas de una forma más exhaustiva y, sobre todo, más justa.

No hay comentarios: