jueves, 11 de octubre de 2018

Les obligan a tirar los precios de los medicamentos y luego los sancionan


(AZprensa) La Sanidad de Andalucía ha hecho público un curioso ranking, el de los laboratorios farmacéuticos más sancionados (ver ranking), a los que ha impuesto en total sanciones por importe de 17 millones de euros. Estos laboratorios han sido ganadores en las subastas organizadas por el Gobierno de Andalucía: al que ofrezca el precio más bajo de los medicamentos se le adjudica la compra de los mismos para la sanidad pública.

Evidentemente han acudido allí laboratorios poco conocidos, muchos de ellos radicados en la India o en otros países similares que –por supuesto- nada aportan a la economía nacional. El principal motivo para conceder el pedido ha sido, pues, el precio, el que sea más bajo, sin importar la calidad, ni las referencias, ni los controles, ni la seguridad de un buen abastecimiento (que ha fracasado en multitud de ocasiones causando quebraderos de cabeza y de salud a pacientes y profesionales sanitarios), etc.

En una Sanidad pública de los despropósitos, el Gobierno de Andalucía dice que gracias a esa política de las subastas, la sanidad pública se ha ahorrado 539 millones de euros, sin explicar cómo llega a tal conclusión, ni explica tampoco cuáles han sido los motivos por los que han impuesto esas sanciones a los laboratorios que ella misma eligió gracias a los precios de saldo que tuvieron que ofertar para llevarse el pedido

Laboratorio
Sanción (millones €)
Aurobindo
6,2
Ranbaxy
3,6
Aristo
2,8
Vir
1,3
Bluefish
0,6
Arafarma
0,6

No hay comentarios: