domingo, 28 de octubre de 2018

Lo importante no era el presidente del Gobierno sino el laboratorio Reig Jofré


(AZprensa) La prensa especializada se ha hecho eco esta semana de la noticia relativa al acto de inauguración de las nuevas instalaciones del laboratorio farmacéutico Reig Jofré; sin embargo esto ha quedado en un segundo plano ya que el titular y el enfoque de la noticia se ha centrado en la presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y de un alto número de cargos que, como es habitual, siempre se arriman al que más brilla para engordar su ego.

Pues bien, aquí no vamos a destacar la palabrería vana de aquellos discursos ni la larga lista de personajes “importantes” que asistieron, sino que nos vamos a centrar en lo realmente importante:

El laboratorio farmacéutico Reig Jofré ha invertido 10 millones de euros en la ampliación de su planta de fabricación que, ahora, ha pasado a tener 15.200 metros cuadrados, dedicados básicamente a la fabricación de antibióticos betalactámicos.

Actualmente, Reig Jofre produce el 14 por ciento de las unidades de antibióticos consumidos en nuestro país y esta ampliación de instalaciones le va a permitir el acceso al mercado de Estados Unidos.

Una buena noticia no sólo para el citado laboratorio, sino también para el empleo y la economía española. Y sin embargo –como decimos- para la prensa todo esto es secundario y sólo importa la foto con el presidente del Gobierno y los altos cargos. Tan obnubilados estaban con la presencia de tantos altos cargos que algún medio escribió que la inversión no era de 10 millones sino de 10.000 millones!!! Y para colmo, ni siquiera el propio interesado, el citado laboratorio, se preocupó de volcar toda esta información en su página web… quizás lo hagan dentro de un mes cuando esos textos y fotos hayan pasado la revisión oportuna (censura) del Comité de Dirección del laboratorio.

No hay comentarios: