martes, 5 de noviembre de 2019

Para Bayer, ser más eficiente es despedir trabajadores


(AZprensa) El laboratorio farmacéutico Bayer va a despedir a 75 empleados de su centro de producción de Joan Despí (Barcelona), en donde trabajan 915 personas. Según se deduce de su comunicado hecho público a este respecto, los empleados que serán despedidos y todo el género humano debe estar agradecido a la cúpula directiva de Bayer por haber tomado tan sabia decisión.

En efecto, según dicen, se trata una “medida de eficiencia” que va a permitir “adaptar su estructura a las necesidades del mercado y del negocio, y asegurar así su competitividad en el futuro”.

Lo que no se puede negar a los directivos que toman estas decisiones (y a los encargados de redactar los comunicados) es la gran imaginación literaria que poseen, para que creamos que despedir empleados es una buena decisión. De lo que no hablan es de los directivos que tomaron tiempo atrás las decisiones de sobredimensionar la plantilla y/o hacer unos presupuestos sobrepasando la realidad y/o gastar más de lo que razonablemente podían permitirse. Lo que está claro es que a los directivos que tomaron aquellas erróneas decisiones no les va a afectar la medida.

No hay comentarios: