viernes, 15 de noviembre de 2019

Hagan lo que hagan, los laboratorios tienen mala imagen


(AZprensa) Una de las industrias que mayor dinero (tanto en términos absolutos como en porcentaje respecto al total de sus ingresos) destina a la investigación, es la industria farmacéutica. A nivel mundial, esta cifra se elevó el último año a 130.000 millones de euros.

También en España esta cifra es de las más importantes y a ello se añade otro hecho: más del 94 por ciento de las personas que trabajan en esta industria tienen contrato indefinido y más del 60 por ciento son titulados universitarios, y más del 50 por ciento son mujeres.

La industria farmacéutica crea riqueza, aunque esta imagen no llegue a la opinión pública que sigue manteniendo una imagen negativa de los laboratorios médicos. Los médicos tienen buena imagen, los profesionales de enfermería también, los farmacéuticos de los que más, los medicamentos son muy bien valorados por los ciudadanos… pero los laboratorios son a sus ojos “los malos de la película”. ¿No saben que los medicamentos son el fruto del trabajo de los laboratorios? Cierto que médicos, farmacéuticos, químicos, biólogos, etc. trabajan en estos laboratorios para descubrir y desarrollar nuevos fármacos, pero lo hacen en unas organizaciones llamadas laboratorios farmacéuticos que no son ONGs sino empresas comerciales que deben dar beneficio a los accionistas que invirtieron allí su dinero.

Pero no, como la industria farmacéutica calla y no da la cara ante los medios de comunicación, ni siquiera cuando la atacan, siguen arrastrando y consolidando su mala imagen, hagan lo que hagan. Y da igual que generen riqueza, que creen puestos de trabajo, que destaquen en igualdad de género… Todo eso da igual; los laboratorios son los malos.

No hay comentarios: