domingo, 24 de noviembre de 2019

Ya se pueden recetar medicamentos de marihuana en Inglaterra


(AZprensa) En el Reino Unido se han dado los primeros pasos para la utilización terapéutica del cannabis o marihuana. Los médicos de la sanidad pública británica (NHS) ya pueden recetar dos fármacos a base de cannabis recomendados para el tratamiento de la epilepsia y esclerosis múltiple.

Estos medicamentos han recibido, por primera vez, la aprobación para ser recetados a través del NHS. Se trata de Epidyolex, para niños con dos tipos de epilepsia grave -el síndrome de Lennox- Gastaut y el de Dravet-, que causan convulsiones múltiples a diario, y el aerosol oral Sativex, recomendado para espasmos musculares de la esclerosis múltiple.

Los ensayos clínicos han confirmado –por ejemplo- que la solución oral de Epidyolex, que contiene cannabidiol (CBD), puede reducir el número de convulsiones en un 40 por ciento en algunos menores.

El coste de este fármaco oscila 5.600 y 11.200 euros por paciente al año, pero el laboratorio farmacéutico GM Pharmaceuticals ha acordado suministrarlo al NHS a un precio reducido.
El otro fármaco, Sativex, contiene THC (componente psicoactivo del cannabis) y CBD, y está recomendado para el tratamiento de la rigidez y los espasmos de la esclerosis múltiple, aunque los médicos sólo lo podrán recetar en estos casos y no para aliviar los dolores en estos pacientes.

No hay comentarios: