sábado, 15 de mayo de 2021

FITUR se suma al absurdo

(AZprensa) Cuando hace días leíamos los requisitos de acceso a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) nos dimos cuenta de lo riguroso de las medidas: obtención de pases sólo por Internet, distanciamiento entre personas, aforo limitado y… ¡PCR obligatoria para todos! Como el negocio es el negocio, si no llevabas tu PCR te la podías hacer allí mismo por el “módico” precio de 50 euros.
 
Pero lo mejor viene ahora, porque la PCR obligatoria sólo es obligatoria para los días reservados a los profesionales, es decir, los expositores, periodistas y visitantes profesionales.
 
¿Qué pasa entonces con los dos días de acceso al público general? Pues en esos dos días (sábado y domingo) podrán entrar 50.000 personas y no será necesario presentar un PCR negativo.
 
Conclusión: los días en que acceden los profesionales (cuatro gatos) se exige el PCR, pero los días en que acude la muchedumbre de público general, ahí ya no pasa nada y no se exige PCR.
 
Eso nos recuerda lo absurdo de otras muchas medidas como, por ejemplo, lo del transporte público: mientras esperas al metro, autobús o avión, debes mantener la distancia de seguridad, pero una vez que entras en el transporte público ya puedes ir apretujado.

PD.- Y para rematar el absurdo, su cartel anunciador muestra a dos personas abrazándose (¿y el distanciamiento social?) y sin mascarilla!!!


"Cosas de Noruega", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa:

No hay comentarios: