jueves, 13 de mayo de 2021

Las mentiras de los nuevos límites de velocidad

(AZprensa) Ya han entrado en vigor los nuevos límites de velocidad en las ciudades (30 km si la calle es de un solo carril y 50 km si tiene dos carriles o más por cada sentido) y la Dirección General de Tráfico ha explicado las tres razones en que se basa para tomar tal medida y que –como vamos a ver- son MENTIRAS.
 
1.- Dicen que así hay menos riesgo de que fallezcan los peatones que sean atropellados y hasta dan porcentajes. Dicen que si se va a 50 km el riesgo de fallecimiento es del 90% mientras que si se va a 30 km el riesgo es de solo el 10%.
Sin embargo se olvidan de decir que si se va a 10 km el riesgo es de menos del 1% y que si los coches permanecen parados, el riesgo de fallecimiento por atropello es 0%.
 
2.- Dicen que así se reducen “ruido, contaminación y atascos”. MENTIRA. A menos velocidad los coches permanecen más tiempo en las calles por las que circulan y en consecuencia aumenta el ruido de los motores al ralentí, aumenta la contaminación a causa de tener tantos coches casi parados en las calles, y aumentan lógicamente los atascos. Está claro que si se va más deprisa se permanece menos tiempo en el sitio y cuanto más despacio se vaya, más tiempo habrá de permanencia.
 
3.- Dicen que así se “mejora la convivencia y movilidad sostenible”. MENTIRA. Desde luego con atascos y contaminación lo único que aumenta es el cabreo de los conductores, de los peatones y de los residentes de esas calles llenas de coches tortuga soltando todo lo habido y por haber por sus tubos de escape (no olvidemos que el porcentaje de coches eléctricos matriculados a día de hoy es ínfimo).
 
Y ahora falta la VERDAD de esta medida: Como nadie va a cumplir esos límites absurdos de velocidad, sólo tienen que poner controles en las calles y comenzar a recaudar todo el dinero que quieran.
 
Podéis hacer la prueba: Circulad con vuestro coche a la nueva velocidad permitida y ya veréis la de cosas poco agradables que le dicen a vuestra madre los demás conductores y cómo, a la primera oportunidad que tengan os adelantarán. Y si sois peatones, simplemente mirad a qué velocidad pasan los coches; no hace falta ser muy listo para darse cuenta que la inmensa mayoría circula a mayor velocidad y que si hay alguno que va a esa reducidísima velocidad lo que hace es entorpecer el tráfico y provocar accidentes.


"La verdad sólo es un punto de vista", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa:

No hay comentarios: