sábado, 8 de julio de 2023

Racismo es todo lo que da supremacía a una raza sobre otra

(AZprensa) La Corte Suprema de Estados Unidos ha dictado sentencia en contra de considerar la raza o el origen étnico como un criterio de selección en las políticas de admisión a las Universidades. De esta forma, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, ha dictaminado que “el estudiante debe ser visto sobre la base de su experiencia como individuo, no sobre la base de la raza”.
 
Todo esto ha venido a cuenta de la denuncia interpuesta por el grupo Students Fair Admissions contra las universidades de Harvard y Carolina del Norte, al considerar que sus políticas de admisión discriminaban a los asiáticos y a los estadounidenses, en favor de los afroamericanos.
 
El Tribunal Supremo les ha dado la razón, reconociendo que deben ser los méritos académicos los que decidan la admisión a las Universidades y no la raza o el color de piel.
 
Allá por los años 60 surgió el movimiento en favor de los negros, los cuales estaban discriminados a la hora de acceder a las Universidades y esto hizo que se cambiasen las políticas de admisión para garantizar un alumnado diverso y en donde hubiese representación de las minorías. Todo esto es muy justo y muy bonito, pero se les fue de las manos hasta tal punto que el hecho de ser negro ha sido un punto e favor para ser admitido, en detrimento de los asiáticos y de los estadounidenses. Es decir, de un extremo se pasó al otro.
 
Por eso ahora, el Tribunal Supremo ha puesto cordura y sentido común, dictaminando que todos los ciudadanos son iguales y que el único motivo que debe decidir si son admitidos o no en una Universidad tienen que ser sus conocimientos.
 
Por cierto, esta decisión no le ha gustado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ni a algunos demócratas, partidarios de seguir dando privilegios a los afroamericanos en detrimento de las demás razas.
 

¡Qué difícil es ser independiente a la hora de escribir editoriales!
“Editoriales diferentes”: https://amzn.to/3KB9Frr

No hay comentarios: