sábado, 15 de julio de 2023

La pirámide de Guiza no tiene cuatro lados, sino ocho

(AZprensa) Hasta hoy yo también creía que la pirámide de Guiza, la llamada “Gran pirámide” tenía cuatro lados como todas las demás pirámides, pero resulta que no, que tiene ocho.
 
Si observamos bien esta fotografía, vemos cómo sus caras no son planas como en las demás pirámides, sino que presentan una ligera concavidad hacia dentro aunque esto sólo es visible en dos momentos muy concretos del año cuando los rayos del sol inciden de forma especial sobre ella y muestran dos tonalidades distintas de sombra. Cada semi-cara forma 27 minutos de arco respecto de la línea recta que debería seguir cada uno de los lados de la pirámide, por lo que en realidad tiene ocho caras aunque a simple vista nos parezca que sólo tiene cuatro.
 
Esta aparente anomalía constructiva da lugar a un extraño fenómeno: En el momento de iluminarse una de las semi-caras se produce un destello, una especie de “flash”. No parece que haya sido fruto de la casualidad ya que esto sólo se produce al amanecer y al atardecer de los días del equinoccio de primavera y otoño. Es evidente que tal alarde astronómico, matemático y arquitectónico tenía una finalidad y era la de anunciar la llegada de los equinoccios.
 
Como vemos, las pirámides de Egipto no dejan nunca de sorprendernos y nos demuestran que sus constructores tenían conocimientos superiores a los que poseemos en la actualidad y disponían de técnicas (hoy desconocidas) para levantar tan colosales monumentos, porque no existe en la actualidad en cualquier parte del mundo ningún monumento de tal envergadura que haya sido construido en estos últimos siglos. Hoy día, con toda nuestra tecnología, no somos capaces de levantar estos monumentos ni nada que se le parezca.
 
Notas.-
Pirámide: Sólido que tiene por base un polígono cualquiera y cuyas caras, tantas en número como los lados de aquel, son triángulos que se juntan en un solo punto, llamado vértice.
Equinoccio: Cada uno de los dos momentos anuales en que, por hallarse el Sol sobre el ecuador, la duración del día y de la noche es la misma en toda la Tierra, lo cual sucede del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.
 

Una novela que nos muestra el valor de ir contracorriente…
“Castidad & Rock and Roll”: https://amzn.to/3tkj0eC

No hay comentarios: