domingo, 7 de julio de 2024

San Fermín y yo

(AZprensa) Como hoy es 7 de julio, festividad de San Fermín, no tengo más remedio que echar la vista atrás y recordar mi época de torero en donde toreé en dos plazas, Benicasim y Sevilla. Así se puede resumir mi carrera como torero:
 
“Hace muchos años que yo fui torero. Mi carrera fue de éxito (no llegó a pillarme el toro) y muy rápida (salí de la plaza a toda pastilla). Mi valor, inconmensurable, si no, véase la enorme longitud de mi brazo y esa cara de fiereza ante la bestia. Os aseguro que si el brazo está tan estirado es porque no podía estirarlo más. Después el toro no se enamoró de la Luna (porque era de día) así que se enamoró de mí y tuve que poner pies en polvorosa. No me dieron la oreja y es una pena, porque me hubiera venido muy bien ahora que estoy un poco sordo”.
 
Y como recuerdo de aquella memorable época, compuse las siguientes aleluyas que podéis disfrutar acompañadas de sus correspondientes testimonios gráficos:
 

El torero y su cuadrilla
pisan la arena sin prisa.
 











Y ya en medio de la arena
se dispone a la faena.
 










Tremendo, negro y zaino,
asusta, al salir, el bicho.
 










Con valor y mucho arte,
inmortaliza el instante.
 












En la tremenda cogida
su rescate salva vidas.
 









Pero el toro muy enfadado,
va por él para matarlo.
 










Y en un increíble salto,
justifica su estrellato.
 










Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“El mejor deporte es la sonrisa”: https://amzn.eu/d/hpx1YA6

No hay comentarios: