jueves, 25 de julio de 2024

Sinergia de compañías

(AZprensa) Hemos hablado de cómo los diferentes productos de una misma compañía se pueden apoyar unos a otros en la publicidad que hagamos de los mismos, pero esto mismo sucede también si nos referimos a las diferentes empresas (aunque sean de sectores muy diferentes) que formen parte de un mismo grupo multinacional…

 
Todo lo que acabamos de exponer anteriormente sobre la sinergia de productos es aplicable igualmente a las diferentes compañías que forman parte de un grupo multinacional, aunque aquí esa labor de coordinación deba corresponder a un cargo internacional que forme un equipo de Jefes de Publicidad o Directores de Marketing de cada compañía y de cada país, para que estos trasladen a sus respectivas compañías ese estilo corporativo común.
 
Las compañías que integran cualquier grupo internacional tiene siempre algo en común: se dirigen a las personas. Y esas personas tienen unas necesidades que pueden ser satisfechas con productos de muchas de esas empresas. Por ejemplo, el grupo ICI (para el que trabajé) estaba presente en el campo de pinturas, textiles, agroquímicos, productos farmacéuticos, plásticos, etc. y de hecho poníamos como ejemplo que cada uno de nosotros tenía en su casa y en su vida común multitud de artículos con algo de ICI (las resinas de las pelotas de tenis, el azul de los pantalones vaqueros, la fibra de las medias, el envase plástico de la bebida de refresco, la pintura del coche o de las paredes de nuestra casa, el tonner de la impresora, el barniz del parquet, los agroquímicos que mantienen sanos los cultivos de frutas y hortalizas, el desinfectante que mantiene el agua de las piscinas, los medicamentos que receta el médico y adquirimos en la farmacia… a todo eso habían contribuido en mayor o menor medida los productos de esa compañía global. Y así, cada compañía utilizaba las mismas piezas publicitarias para sus campañas corporativas pero también utilizaba ese mismo estilo publicitario para sus campañas específicas de cada producto. Como resultado, la compañía se hacía más familiar y los impactos se potenciaban mutuamente.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon:
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