(AZprensa)
Hemos hablado de cómo los diferentes productos de una misma compañía se pueden
apoyar unos a otros en la publicidad que hagamos de los mismos, pero esto mismo
sucede también si nos referimos a las diferentes empresas (aunque sean de
sectores muy diferentes) que formen parte de un mismo grupo multinacional…
Todo
lo que acabamos de exponer anteriormente sobre la sinergia de productos es
aplicable igualmente a las diferentes compañías que forman parte de un grupo
multinacional, aunque aquí esa labor de coordinación deba corresponder a un cargo
internacional que forme un equipo de Jefes de Publicidad o Directores de
Marketing de cada compañía y de cada país, para que estos trasladen a sus
respectivas compañías ese estilo corporativo común.
Las
compañías que integran cualquier grupo internacional tiene siempre algo en
común: se dirigen a las personas. Y esas personas tienen unas necesidades que
pueden ser satisfechas con productos de muchas de esas empresas. Por ejemplo,
el grupo ICI (para el que trabajé) estaba presente en el campo de pinturas,
textiles, agroquímicos, productos farmacéuticos, plásticos, etc. y de hecho
poníamos como ejemplo que cada uno de nosotros tenía en su casa y en su vida
común multitud de artículos con algo de ICI (las resinas de las pelotas de
tenis, el azul de los pantalones vaqueros, la fibra de las medias, el envase
plástico de la bebida de refresco, la pintura del coche o de las paredes de
nuestra casa, el tonner de la impresora, el barniz del parquet, los
agroquímicos que mantienen sanos los cultivos de frutas y hortalizas, el
desinfectante que mantiene el agua de las piscinas, los medicamentos que receta
el médico y adquirimos en la farmacia… a todo eso habían contribuido en mayor o
menor medida los productos de esa compañía global. Y así, cada compañía
utilizaba las mismas piezas publicitarias para sus campañas corporativas pero
también utilizaba ese mismo estilo publicitario para sus campañas específicas
de cada producto. Como resultado, la compañía se hacía más familiar y los
impactos se potenciaban mutuamente.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
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