(AZprensa)
Con las regulaciones que está haciendo la Unión Europea (UE) relativas a los
coches hay que preguntarse si sus responsables son tontos o simplemente tienen
muy mala leche. Veamos un ejemplo:
Desde
este año todos los coches que salen de fábrica deben llevar incorporado un
sistema que detecta las señales de tráfico y si superas el límite de velocidad
empiezan a pitar, con el consiguiente incordio para el conductor y sus
acompañantes. El objetivo es que todos respeten las señales de tráfico, pero…
Si vas por una calle donde la velocidad permitida es de 30 km/h y circulas a 35
km/h el sistema empezará a pitar; y si vas por una carretera donde la velocidad
permitida es de 100 km/h y circulas a 105 km/h el sistema empezará a pitar.
En
el primer caso no existe ningún conductor que en los tramos señalizados a 30
km/h o incluso 20 km/h (que los hay) vaya a esa velocidad, sino que todos van
más deprisa sin que ello suponga ningún riesgo para nadie; y lo mismo se puede
decir en el segundo ejemplo de los 100 km/h. Pero aún hay más, porque la propia
Dirección General de Tráfico (DGT) permite que los límites de velocidad fijados
se superen: Para limitaciones de velocidad hasta 100 km/h puedes ir hasta 7 km
por encima de esa limitación sin que ello suponga sanción; y para limitaciones
a partir de 100 km/h puedes ir un 7% más deprisa de lo que indique sin que ello
suponga sanción. Es decir, la DGT permite que en los tramos de –por ejemplo- limitación
30 km/h vayas a 37 km/h; y para tramos donde la limitación sea de 100 km/h
puedes ir perfectamente a 107 km/h. Esto quiere decir que los sistemas
implantados en los coches por orden de la UE son más rígidos e irracionales que
los de la propia DGT. Y esto quiere decir también, que la UE está invadiendo
competencias nacionales.
Pero
ahora viene lo de “tontos”, porque los coches nuevos te dan la opción de
desactivar ese sistema, algo que seguro hace la inmensa mayoría de los
conductores para no volverse locos con tantos pitidos, y esto quiere decir que
esa imposición no la va a cumplir casi nadie.
Y
ahora viene lo de la “mala leche”, porque cuando apagas el motor y más tarde lo
pones en marcha de nuevo, tienes que volver a desactivar ese sistema de alerta;
y así cada vez que arranques el coche tendrás que volver a desactivar ese
sistema, y eso quiere decir que dicha imposición no la va a respetar casi nadie
pero va a fastidias a todos y todos los días cada vez que arranquen el coche.
En
conclusión, ¿qué consigue –pues- la UE con esa imposición? Pues nada, porque
ese sistema lo desactiva todo el mundo, para poder ir a la velocidad que le dé
la gana o a la velocidad que indique la DGT (que para la UE es insuficiente),
pero eso sí, fastidian a todos el mundo porque los obligan a desactivar ese
sistema cada vez que pongan el motor en marcha para iniciar cualquier trayecto.
Así
de tontos son en la UE y así es la mala leche que tienen.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
Así empezó la dictadura globalista.- “Diario del caos”: https://amzn.eu/d/cZs0jr0
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
Así empezó la dictadura globalista.- “Diario del caos”: https://amzn.eu/d/cZs0jr0
No hay comentarios:
Publicar un comentario