viernes, 5 de julio de 2024

La trilogía

(AZprensa) Lo primero es formación, lo segundo experiencia y lo tercero formación continua, porque el aprendizaje es algo que debe acompañarnos a lo largo de toda nuestra vida.
 
Decía el escritor Paco Umbral “yo vengo a hablar de mi libro” porque lo habían invitado a un programa de televisión y estaban hablando y haciéndole hablar de todo, menos de su libro.
 
Pues hoy yo voy más lejos aún: Yo no vengo a hablar de mi libro sino de “mi trilogía”. ¡Sí, porque por fin he completado la trilogía de mi vida profesional con el ánimo de compartir conocimientos y experiencias que sirvan de ayuda y enseñanza profesional a otros!
 
Estos son los libros que componen mi trilogía profesional:
 

1.- “La industria farmacéutica por dentro”.
En este libro descubro cómo son y funcionan por dentro los laboratorios farmacéuticos. Y esto es algo digno de agradecer porque si hay alguna industria opaca, esquiva con los medios de comunicación y con la transparencia informativa, esa es la industria farmacéutica.
Pero además en este libro lo descubro y describo a modo de viaje al centro de los laboratorios farmacéuticos, acompañando al lector con anécdotas y hechos reales sorprendentes.
 
2.- “De la Publicidad al Periodismo”.
Después de aquellos primeros años en la industria farmacéutica pasé a la
industria de agroquímicos dentro de un grupo multinacional. Me realicé como publicitario y aporté (y ahora comparto) trucos y técnicas para una publicidad creativa y eficaz… y lo que más agradecerán tus jefes: formas prácticas de ahorrar en el presupuesto de publicidad y además ganar en rendimiento.
Y además comparto otro descubrimiento: Cómo pasar de la Publicidad al Periodismo de empresa y cómo ambas vías de comunicación son compatibles.
 
3.- “El legado farmacéutico de Alfred Nobel”.
En este tercer tomo cuento cómo la empresa creada por Alfred Nobel se convirtió en el tercer laboratorio farmacéutico más grande del mundo, y cómo viví y contribuí a los años más transparentes de la industria farmacéutica.
Se vivieron adquisiciones, escisiones, fusiones… y todo ello de forma modélica
a nivel empresarial, y también a nivel humano.
 
Cuando uno aprende y hace descubrimientos, tiene el deber y la obligación moral de compartirlos, y eso es lo que he hecho con esta trilogía.
 
Estos son los enlaces donde puedes encontrar más información sobre cada uno de estos libros:
“La industria farmacéutica por dentro”: https://amzn.eu/d/ejY906v
“De la Publicidad al Periodismo”: https://amzn.eu/d/fXJO9j3
“El legado farmacéutico de Alfred Nobel”: https://amzn.eu/d/bm8QRqN
 

 

 

 

 

No hay comentarios: