(AZprensa)
Y se siguen confundiendo. ¡Ay, estos directivos que quieren meterse a
publicitarios! No hay que poner “anuncios”… hay que hacer “campañas”. A ver si
se enteran…
Una
campaña no es un anuncio (aunque se repita muchas veces) y un anuncio no hace
campaña. La esencia de una campaña es utilizar muchas vías para llevar el
mensaje a nuestro público sin que esto le cause hastío. Y la forma de lograrlo
es utilizar diversos medios (complementarios entre sí) volcando a través de
ellos nuestras propuestas que deberán formularse de distintas formas, pero
siempre con un estilo, una estética común, que permita la “asociación” y por
consiguiente el “refuerzo mutuo” de todos los impactos.
Cualquier
acción publicitaria no debe considerarse nunca como un ente aislado sino como
integrante de un todo, la campaña, en donde cada impacto, cada acción, debe
estar relacionada con las demás, apoyándose mutuamente todas ellas.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
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