martes, 16 de julio de 2024

No pongas anuncios, haz campañas

(AZprensa) Y se siguen confundiendo. ¡Ay, estos directivos que quieren meterse a publicitarios! No hay que poner “anuncios”… hay que hacer “campañas”. A ver si se enteran…

 
Una campaña no es un anuncio (aunque se repita muchas veces) y un anuncio no hace campaña. La esencia de una campaña es utilizar muchas vías para llevar el mensaje a nuestro público sin que esto le cause hastío. Y la forma de lograrlo es utilizar diversos medios (complementarios entre sí) volcando a través de ellos nuestras propuestas que deberán formularse de distintas formas, pero siempre con un estilo, una estética común, que permita la “asociación” y por consiguiente el “refuerzo mutuo” de todos los impactos.
 
Cualquier acción publicitaria no debe considerarse nunca como un ente aislado sino como integrante de un todo, la campaña, en donde cada impacto, cada acción, debe estar relacionada con las demás, apoyándose mutuamente todas ellas.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon:
https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://amzn.eu/d/fXJO9j3

No hay comentarios: