sábado, 20 de julio de 2024

¡Sorpresa!

(AZprensa) Imaginación, creatividad, e incluso un toque de humor… lo primero que debe hacer la Publicidad es llamar la atención del posible consumidor y por lo tanto la capacidad de sorprender debe estar intrínsecamente ligada a la Publicidad. 

Sin sorpresa, si no somos capaces de sorprender al lector, tampoco seremos capaces de conseguir que preste atención a nuestro mensaje…
 
Para captar la atención es imprescindible sorprender. Es aquí donde la creatividad publicitaria encuentra su mayor campo de expresión, aunque siempre se debe tener en cuenta que la sorpresa debe estar relacionada con nuestra propuesta. Sorprender, así, sin más, es muy fácil; pero sorprender sin que esa llamada de atención tenga luego nada que ver con nuestra propuesta, sólo lleva al desencanto o desagrado del receptor que teñirá de negativo nuestro producto. La sorpresa hay que buscarla siempre dentro de unos cauces que armonicen con lo que estamos diciendo.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon:
https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://amzn.eu/d/fXJO9j3

No hay comentarios: