jueves, 18 de julio de 2024

La buena Publicidad no puede ser aburrida

(AZprensa) Se dice que “en la variación está el gusto” y esto también es aplicable a la Publicidad (a la “buena Publicidad” queremos decir). La buena Publicidad no es aburrida porque además de imaginación y creatividad tiene “variación”…

 
Hemos hablado en otro post de la “repetición” como algo indispensable para que funcione la Publicidad, pero también hay otro factor importante para que logre el éxito: la “variación”; porque “repetición” no debe ser sinónimo de cansancio, ni de aburrimiento de nuestro destinatario. Una idea, una propuesta publicitaria, puede repetirse muchas veces variando la forma en que se presenta (variaciones sobre un mismo tema), de tal forma que cada vez que nuestro público vea el anuncio sabrá que se trata del mismo producto pero con un matiz de sorpresa que le hará mantener la atención. De esta forma se establece con nuestro cliente una especie de juego en el que le vamos contando sucesivas historias cada una diferente, que le hacen estar alerta, esperando, cuál será la próxima. La suma reiterada de todos esos impactos hará que nuestra propuesta cale más hondo en nuestro destinatario.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon:
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