sábado, 13 de julio de 2024

A la Red lo que es de la Red

(AZprensa) ¿Cuántas veces has visto en un medio impreso un anuncio que te invita a visitar una web? Seguro que unas cuantas veces. Esos anuncios cuestan dinero y sin embargo, aun en el caso de llamar la atención y despertar el interés del lector, tendrán una repercusión nula y por consiguiente será dinero tirado. ¡Con el trabajo que cuesta repartir el dinero del presupuesto de publicidad para desperdiciarlo después de esa manera!
 
Es un error mil veces repetido el anunciar sitios de Internet (webs de empresa y webs de producto) en medios impresos.
 
Cuando uno está leyendo un medio impreso no suele tener a mano, encendido y disponible, el ordenador. En consecuencia, si ve el anuncio de una empresa que publicita una página web, aunque se sienta interesado por la misma, no tiene a mano el ordenador para acceder a ella y sólo muy rara vez se tomará la molestia de recordarla o de escribir esa dirección en un papel para entrar allí en cuanto tenga ocasión.
 
Esto que acabo de decir es evidente... y sin embargo siguen y siguen insertándose anuncios de este tipo en los medios impresos. Ese es un dinero prácticamente desperdiciado. Esa inversión habría que hacerla en medios digitales ya que en ese momento, el posible lector interesado, tiene muy fácil acceder al sitio al que le incitamos. Y para colmo, las tarifas en medios digitales son mucho más baratas que en medios impresos y por consiguiente el presupuesto que destinemos nos cundirá mucho más.
 
Para el éxito, pues, de una campaña de este tipo, habrá que seleccionar aquellos medios digitales más frecuentados por nuestro público objetivo, y preparar unas piezas publicitarias capaces de atraer su atención y el impulso suficiente para que haga ¡clic! y venga a nosotros.
 
PD.- Cuando escribí este artículo que hoy he recordado, también existían los teléfonos móviles y todo el mundo tenía teléfono móvil, pero no con la total esclavitud y dependencia que existe hoy día. Por eso, actualmente, insertar una llamada de atención para visitar una web en cualquier medio impreso, puede tener su recompensa inmediata, porque todos los seres humanos en la actualidad miramos más esa pantalla que el suelo que pisamos o la cara de la persona que tenemos a nuestro lado.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon:
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