(AZprensa) ¿Cuántas
veces has visto en un medio impreso un anuncio que te invita a visitar una web?
Seguro que unas cuantas veces. Esos anuncios cuestan dinero y sin embargo, aun
en el caso de llamar la atención y despertar el interés del lector, tendrán una
repercusión nula y por consiguiente será dinero tirado. ¡Con el trabajo que
cuesta repartir el dinero del presupuesto de publicidad para desperdiciarlo
después de esa manera!
Es
un error mil veces repetido el anunciar sitios de Internet (webs de empresa y
webs de producto) en medios impresos.
Cuando
uno está leyendo un medio impreso no suele tener a mano, encendido y
disponible, el ordenador. En consecuencia, si ve el anuncio de una empresa que
publicita una página web, aunque se sienta interesado por la misma, no tiene a
mano el ordenador para acceder a ella y sólo muy rara vez se tomará la molestia
de recordarla o de escribir esa dirección en un papel para entrar allí en
cuanto tenga ocasión.
Esto
que acabo de decir es evidente... y sin embargo siguen y siguen insertándose
anuncios de este tipo en los medios impresos. Ese es un dinero prácticamente
desperdiciado. Esa inversión habría que hacerla en medios digitales ya que en
ese momento, el posible lector interesado, tiene muy fácil acceder al sitio al
que le incitamos. Y para colmo, las tarifas en medios digitales son mucho más
baratas que en medios impresos y por consiguiente el presupuesto que destinemos
nos cundirá mucho más.
Para
el éxito, pues, de una campaña de este tipo, habrá que seleccionar aquellos
medios digitales más frecuentados por nuestro público objetivo, y preparar unas
piezas publicitarias capaces de atraer su atención y el impulso suficiente para
que haga ¡clic! y venga a nosotros.
PD.-
Cuando escribí este artículo que hoy he recordado, también existían los
teléfonos móviles y todo el mundo tenía teléfono móvil, pero no con la total
esclavitud y dependencia que existe hoy día. Por eso, actualmente, insertar una
llamada de atención para visitar una web en cualquier medio impreso, puede
tener su recompensa inmediata, porque todos los seres humanos en la actualidad
miramos más esa pantalla que el suelo que pisamos o la cara de la persona que
tenemos a nuestro lado.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“Memorias de un Dircom”: https://amzn.eu/d/ejBgdas
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“Memorias de un Dircom”: https://amzn.eu/d/ejBgdas
No hay comentarios:
Publicar un comentario