(AZprensa)
Para terminar estas píldoras sobre Publicidad, quiero hacer referencia a la
primera letra de la “publicidad” que, como ves, es una “P”; pero ¡ojo! ¡No te
confundas! ¡La “P” de Publicidad nunca debe ser “P” de “primo”!... Recuérdalo:
No escribas nunca Publicidad con “P” de primo.
No
quería terminar sin hacer mención de otro error común que es el de “tratar de
complacer a ese cliente importante” para lo cual se edita su libro (en el cual
no aparece por ningún lado ni siquiera el logo de nuestra compañía o si lo hace
es en contraportada), o se ponen unos anuncios en su revista (aunque no la lea
casi nadie) o se le patrocina una jornada o cualquier otra actividad a cambio
sólo de un mísero logo en el programa.
Antes
de gastar un solo euro en una acción publicitaria hay que tener muy claro qué
es lo que estamos comprando por ese euro y qué esperamos conseguir a cambio. La
satisfacción de un solo cliente (por muy importante que sea) no es suficiente.
Hay que hacerle entender que en una relación de dos, los dos deben ganar. Y a
lo mejor no nos interesa “poner un logo” a cambio de dinero, pero como lo que
él quiere es ese dinero, podríamos ofrecerle otras alternativas que satisfagan
a ambos y sean rentables para las dos partes.
El
presupuesto de Publicidad, en definitiva, no es algo que “hay que gastar” sino
que “hay que invertir” y eso exige pensar en cómo todo ese esfuerzo que hacemos
va a ser recibido e interpretado por nuestro cliente potencial.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
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