lunes, 27 de octubre de 2014

La principal misión de un directivo es motivar a sus empleados

En estos tiempos que corren no está de más traer las palabras de uno de los grandes directivos que ha tenido la industria farmacéutica internacional, el Dr. Albert Bowers. De los muchos mensajes que lanzó a lo largo de su dilatada trayectoria profesional me quedo con este, puesto que no ha perdido un ápice de actualidad; es más, ahora es más necesario que nunca tenerlo en cuenta:

“La experiencia indica que la productividad se incrementa si una persona encuentra una realización en su trabajo y puede desarrollar más plenamente sus facultades o capacidades propias. Una persona tiene que darse cuenta que su trabajo contribuye de una forma significativa al éxito de la organización, y que la compañía por sí misma, a través de sus productos o servicios, ayuda a mejorar el nivel de vida. Es nuestra responsabilidad como Jefes y Directores el incrementar el grado de motivación de nuestros empleados en sus tareas”.

El Dr. Albert Bowers, fue Presidente y ex director ejecutivo de la corporación farmacéutica norteamericana Syntex. Químico de formación, ocupó varios otros cargos en este grupo farmacéutico antes de convertirse en Presidente en 1976. Durante los años de su mandato, las ventas de Syntex se duplicaron, alcanzando los 1.349 millones de dólares en 1989 y las ganancias se triplicaron hasta alcanzar los 303 millones de dólares. Entre sus logros científicos cabe destacar que fue pionero en el desarrollo de esteroides, especialmente los de aplicación tópica, habiendo publicado más de 90 trabajos científicos y registrado más de 120 patentes en Estados Unidos.

No hay comentarios: