(AZprensa)
Aunque parezca un contrasentido, muchos empresarios lo primero que recortan
cuando llega una crisis y las ventas se resienten, es la Publicidad, a la que
siguen viendo como un gasto en vez de reconocerla como una inversión, como algo
necesario para quitar mercado a la competencia.
Por eso, ahora que
llevamos unos años padeciendo una profunda crisis en España, resulta
reconfortante ver cómo la inversión publicitaria en nuestro país ha vuelto a la
senda positiva y en los primeros nueve meses del año ha crecido un 3% comparada
con el mismo periodo del año anterior, y además suma dos trimestres
consecutivos de crecimiento.
La inversión total en estos nueve primeros meses del año ha sido de
2.668,9 millones de euros, aunque los resultados no han sido iguales en todos
los medios.
La inversión publicitaria en Cine ha crecido un 6,9%, seguida de la
Televisión (6,9%), Internet (3,1%), Radio (1,7%), Publicidad Exterior (1,2%).
No obstante, siguen en números rojos: Suplementos Dominicales (-6,9%), Prensa
(-3,5%) y Revistas (-3,1%).
Por lo que se refiere al volumen total, la Televisión acapara el 48,7%
de la inversión publicitaria, seguida de la Prensa (15,8%), Internet (10,4%),
Radio (9,8%), Publicidad Exterior (7,8%), Revistas (6,0%), Suplementos
Dominicales (1,2%) y Cine (0,5%).
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