(AZprensa) José
Antonio Llorente, el comunicador fundador de Llorente & Cuenca, una de las
agencias de Comunicación más importantes en España y América Latina, ha hecho
unas declaraciones en las que afirma que la prensa de papel tiene los días
contados.
“El formato es irrelevante. Estamos en un entorno donde los
contenidos son la clave y los formatos pueden cambiar. Aferrarse al papel es
como aferrarse a la máquina de escribir. El papel tiene un futuro complicado
porque implica una actividad industrial, esfuerzo y un coste. Hoy día ha sido
superado por otras tecnologías. Los periódicos no los necesitaremos”, ha dicho.
En realidad sólo hay que ver cómo descienden mes
tras mes las ventas de los periódicos editados en papel, como mes tras mes van
despareciendo los clásicos quioscos de prensa de nuestras calles, cómo resulta prácticamente imposible encontrar a un joven que esté leyendo un periódico editado en papel...
“El mundo es muy abierto, más de lo que a veces
estamos dispuestos a asumir, entender y aceptar”, ha añadido Llorente, quizás para
recordarnos que nada es inmutable y es un error aferrarse al presente, y no
digamos ya nada si se trata de aferrase al pasado. Y esto es aplicable a todos
los ámbitos de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario