sábado, 25 de octubre de 2014

Aprender a vivir, después del duelo

(AZprensa) Tarde o temprano, todos nos enfrentamos a la pérdida de un ser querido y son cientos las preguntas para las que no encontramos respuesta. El duelo en sí mismo es una gran pregunta que cada uno vive de forma distinta, un proceso natural y necesario que debemos afrontar desde nuestra propia mirada personal para restablecer y normalizar la vida, para recuperar el equilibrio.

Por ello, para orientar y ayudar a encontrar respuestas, la Asociación Goizargi (tras su andadura y experiencia de varios años acompañando a personas que sufren) en coordinación con el Programa de Atención al Duelo del Hospital San Juan de Dios y la Obra Social La Caixa, ha organizado la “I Jornada sobre Duelo” bajo el título “Aprendiendo a vivir”.

El programa de la jornada pretende divulgar y dar a conocer cómo es el proceso de duelo, las reacciones emocionales que genera, las herramientas de las que disponemos para resolverlo, cómo ayudar a quienes han perdido a seres queridos desde el ámbito profesional, etc. Además, desde la organización se pretende contribuir a que los profesionales de ámbitos como la medicina, la educación o la psicología puedan mirar y reconocer este proceso como una reacción normal y natural ante la pérdida de alguien cercano.

La jornada se celebra hoy sábado 25 de octubre, de 9:00 a 20:00 h. en Civican (Avda. de Pío XII) en Pamplona.

No hay comentarios: