viernes, 31 de octubre de 2014

Cómo está el patio

(AZprensa) El laboratorio biotecnológico norteamericano Amgen ha anunciado que despedirá, de aquí a finales del 2015, a 4.000 empleados, esto es, el 20 por ciento de su plantilla y se desprenderá además del 23 por ciento de sus instalaciones.

La multinacional francesa Sanofi ha despedido a su consejero delegado, Christopher Viehbacher.

En España. La multinacional Roche se sigue afianzando como la mejor empresa... para dejar de trabajar. Los últimos despedidos han sido Lucas Urquijo, a quien agradecen sus 18 años de buen hacer profesional como responsable de Comunicación de esta manera, eso sí, no sin antes haberse asegurado que transfiere todo su conocimiento a sus sucesores. E igual suerte corre Jaime del Barrio, artífice de colocar en lo más alto del prestigio al Instituto Roche tras 10 años de buen hacer profesional.

La patronal de los laboratorios farmacéuticos, Farmaindustria, cambia de presidente, y –en el acto de toma de posesión del nuevo- vuelven a oírse las mismas buenas palabras y sonrisas entre los integrantes de la patronal y las Autoridades sanitarias, conscientes estas últimas que dicha patronal “no tiene huevos” para plantar cara y denunciar los abusos a que la industria farmacéutica es sometida año tras año por los Gobiernos de España que ya han colocado a nuestros fármacos como los más baratos de Europa y han cercenado las ganas de invertir en nuestro país a las grandes compañías.

Los médicos forman una piña para defender a los suyos y echar la culpa del contagio del ébola a la auxiliar de enfermería así como ratificar que ella no indicó que había tratado con estos enfermos y por eso los médicos que atendieron sus primeros síntomas no dieron la alerta sanitaria. Los profesionales de enfermería forman una piña y defienden a dicha auxiliar echando la culpa a los médicos, convocan una importante reunión para tratar este tema y aportan soluciones para mejorar los protocolos en lo sucesivo. Los médicos, por su parte, se enzarzan con los farmacéuticos y dicen cómo debe estar organizada la farmacia.

Mientras tanto en España, cada día se descubren varias decenas de políticos corruptos, cada día –algunos de ellos- piden perdón, y cada día vemos cómo todo sigue igual... de mal.

No hay comentarios: