(AZprensa) Las farmacias españolas aún no
están preparadas para la venta por Internet, según se desprende del primer “Estudio de
Mercado de la Presencia Digital de la Farmacia en España”, elaborado
por la consultora Evolufarma. La mayoría de las farmacias
con presencia digital analizadas no tienen optimizado su posicionamiento y cuatro de cada 10 (39,1%) no cumple la
normativa legal.
El estudio analizó 1.910 farmacias de un
total de 8.000 identificadas en la Red. Sólo tres de cada 10 tiene presencia en
Twitter (31,7%) y cuatro de cada 10 (un 43,1%) en Facebook. Además, sólo un
0,2% de las webs están optimizadas para posicionamiento en buscadores (SEO) y
el 91% no tiene Page Rank, con el que comprobar las visitas a cada página. Por
otro lado, más de un tercio de las boticas analizadas (un 35%) no dispone de
una URL descriptiva que permita al usuario recordar fácilmente la dirección
web.
El pasado año se aprobó un Real Decreto (RD
870/2013), que regula la venta de medicamentos online, que está pendiente de
desarrollar. “En el momento en que se autorice la dispensación por Internet,
las farmacias que estén preparadas, técnica y legalmente, para hacerlo
dispondrán de muchas más oportunidades que el resto”, explica Luis Arimany,
director de Evolufarma.
Como en otros sectores, los consumidores cada
vez utilizan más Internet para buscar información sobre productos
farmacéuticos, según refleja el estudio, por lo que disponer de una buena
presencia digital es clave para las farmacias que quieran ofrecer credibilidad
y, en el futuro, vender a través de la Red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario