miércoles, 29 de octubre de 2014

La OMS recomienda vacunar contra el VPH

(AZprensa) La Agencia Internacional para la Investigación contra el Cáncer (IARC), que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acaba de publicar la cuarta edición del Código Europeo contra el Cáncer.

Dicho Código ofrece una lista de recomendaciones de hábitos de vida saludables, como la eliminación del consumo de tabaco, la reducción de las exposiciones al sol, o la ingesta de una dieta saludable, e incluye la prevención frente al virus del papiloma humano (VPH).

De esta forma ratifica que la vacuna frente al VPH continua manteniendo su buen perfil de seguridad, así como la importancia de seguir vacunando contra el VPH y de contemplar su prevención en los programas nacionales de inmunización, especialmente en aquellos que se han enfrentado a potenciales pérdidas de confianza por parte de la población.

En Estados Unidos, el Comité Asesor de Prácticas para la Inmunización (ACIP)  recomienda la vacunación sistemática contra el VPH en niñas y niños de 11 o 12 años, mujeres de 13 a 26 años, varones de 13 a 21 años que no fueron vacunados previamente, varones de entre 22 a 26 años, varones homosexuales e individuos inmunocomprometidos.

No hay comentarios: