jueves, 27 de noviembre de 2014

Ana Mato al banquillo

(AZprensa) La ministra de Sanidad, Ana Mato, se sentará en el banquillo, acusada de ser “partícipe a título lucrativo” de los delitos cometidos por su marido Jesús Sepúlveda, cuando este era alcalde de Pozuelo. Junto a ella también pasarán por el banquillo más de 40 personas, entre las que se encuentran los últimos tesoreros del PP: Luis Bárcenas (actualmente en prisión), Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís.

El abanico de delitos que atesoran estas personas es muy amplio: prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, estafa, apropiación indebida y asociación ilícita en el ámbito de la contratación.

En el caso concreto de la ministra (que acaba de dimitir), el juez Pablo Ruz cree que esta se benefició, junto a su entonces marido, de "regalos en forma de servicios turísticos que comprenden tanto desplazamientos en medios de locomoción como alojamientos en establecimientos hoteleros en España y en el extranjero y otros servicios turísticos".

Uno de los episodios más llamativo se produjo al saber los coches de lujo que poseía su marido, a lo que Mato respondió –como toda explicación- que este le había dicho que “no había sido ningún regalo” y añadió que "en muchos años de convivencia, Jesús Sepúlveda nunca me consultó sobre qué tipo de coche adquiría".

No hay comentarios: