martes, 11 de noviembre de 2014

Un broncodilatador anticolinérgico de acción prolongada en asma

(AZprensa) Las Autoridades sanitarias de Estados Unidos, la Food and Drug Administration (FDA), ha aceptado la revisión para la solicitud de nuevo fármaco para Spiriva (tiotropio) Respimat para tratamiento de larga duración, una vez al día, complementario al tratamiento de mantenimiento de asma en pacientes a partir de 12 años de edad, que continúan sintomáticos ante los corticosteroides inhalados (ICS). Spiriva Respimat ya ha sido aprobado para el tratamiento de asma en adultos en la Unión Europea.

“Sabemos que los pacientes con síntomas de asma presentan cerca de seis veces más de probabilidades de sufrir una crisis asmática, potencialmente mortal, durante las siguientes semanas que aquellos pacientes con síntomas mínimos o nulos durante el día.  Existe una necesidad urgente por encontrar nuevas opciones de tratamiento, que proporcionen beneficios en la salud y mejoren la calidad de vida de los pacientes con asma”, ha declarado a este respecto el catedrático  catedrático Klaus Dugi, director médico de Boehringer Ingelheim.

Spiriva Respimat es un broncodilatador anticolinérgico inhalado de acción prolongada. Funciona abriendo las vías respiratorias y manteniéndolas abiertas durante 24 horas por lo menos. Está indicado como tratamiento broncodilatador complementario, de mantenimiento en pacientes adultos con asma que experimentaron una o más exacerbaciones graves en el último año y que están siendo tratados en la actualidad con una asociación de mantenimiento formada por corticoesteroides inhalados y beta 2 agonistas de acción prolongada. Actualmente no existe ningún broncodilatador anticolinérgico de acción prolongada indicado para el tratamiento del asma. 

No hay comentarios: