miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tensa espera en el Carlos III

(AZprensa) En el hospital Carlos III de Madrid se sigue con expectación la evolución de la cooperante española, ingresada tras haber sufrido un corte cuando atendía a un paciente con Ébola por lo que podría haber quedado contagiada.

El Colegio de Médicos de Navarra ha hecho pública su solidaridad con esta cooperante navarra: “Queremos trasmitir a nuestra compañera el reconocimiento a su trabajo, que en situaciones extremas, como la actual, puede llegar a ser un riesgo para su salud. Deseamos que la posibilidad de contagio de la enfermedad no se materialice y le hacemos llegar nuestra disponibilidad para lo que precise”.

Este Colegio ha resaltado el profesionalismo de los médicos que trabajan en la atención sanitaria a los pacientes con Ébola, haciéndolo extensivo a todos los que de forma anónima intentan llevar una asistencia sanitaria de calidad a los más desfavorecidos aun a costa de comprometer su propia vida.

“Ejemplos como el de la médico repatriada –señala esta entidad colegial- resaltan el profesionalismo de la Medicina y ensalzan nuestro Código de Ética y Deontología Médica, que recoge: la profesión médica está al servicio del ser humano y de la sociedad (Art.5.1). La principal lealtad del médico es la que debe a su paciente y la salud debe anteponerse a cualquier otra conveniencia (Art.5.3)”.

No hay comentarios: