martes, 18 de noviembre de 2014

Cinfa da el salto a la biotecnología

(AZprensa) Infarco, sociedad matriz de Cinfa (el laboratorio más recetado de España) ha entrado en el campo de la biotecnología a través de dos recientes operaciones empresariales: la puesta en marcha de Cinfa Biotech y la ampliación de capital de 3P Biopharmaceuticals, de la que se ha convertido en accionista mayoritario.

Cinfa Biotech se encuentra en la actualidad en fase avanzada de desarrollo de su primer producto, un medicamento biosimilar indicado para el tratamiento del cáncer, cuya fase de estudios clínicos empezará en 2015. Esta compañía recibirá de la sociedad matriz una inversión inicial de 70 millones en los próximos cinco años para establecer las bases del desarrollo de un portfolio de medicamentos biosimilares.

Por otra parte, Infarco ha adquirido el cien por cien del capital de Cyndea Pharma, laboratorio referente en medicamentos hormonales, del que hasta ahora poseía el cincuenta por ciento. La inversión total prevista en las empresas del Grupo, que en la actualidad dan trabajo a más de 1.100 personas, será de más de 200 millones de euros en los próximos cinco años. 

Según su presidente, Enrique Ordieres (en la imagen) Infarco ha ido creciendo e internacionalizándose hasta consolidarse como un grupo empresarial que da empleo a más de 1.100 personas y reinvierte el 90% de sus beneficios, impulsando su desarrollo e innovación. Esta sociedad, de capital cien por cien español, es propietaria de laboratorios Cinfa, laboratorios Cinfa Corea, Cinfa Biotech y Cyndea Pharma. Asimismo, cuenta con una participación mayoritaria en 3P Biopharmaceuticals y otra minoritaria en Iden Biotechnology. 

No hay comentarios: