(AZprensa) Muchos
pacientes llegan tarde al hospital porque se les ha reprogramado la hora de una
visita o de una prueba diagnóstica, y el conductor de la ambulancia no lo
sabía. También ocurren errores cuando el enfermo, por ejemplo, es una persona
mayor que vive en distintos domicilios familiares. En este caso, puede ser que
la ambulancia se equivoque de vivienda y que el paciente no llegue a tiempo
para su cita en el centro sanitario. Estos y otros errores, que suponen una
gran pérdida de tiempo para los usuarios de transporte sanitario no urgente, se
podrían evitar con el sistema de gestión Hermes R5, diseñado por la empresa SSG
(Servicios Socio Sanitarios Generales).
Esta herramienta informática permite la
integración de las bases de datos de todos los centros hospitalarios y está
diseñada para tener en cuenta, en tiempo real, cualquier incidencia o cambio
que pueda haber en un servicio. De esta manera, gracias a Hermes R5, se
consigue que las ambulancias de servicios no urgentes, a la hora de recoger a
sus pacientes y llevarlos a un centro hospitalario, no cometan tantos errores y
ahorren hasta un 15% de tiempo. Asimismo, la eficacia de esta herramienta
permite reducir los costes en combustible en un 12% y que los pacientes tengan
que estar menos tiempo dentro de las ambulancias.
Hermes 5R es un sistema informático que
gestiona todos los ámbitos del transporte sanitario no urgente, tanto los
vehículos como el personal, los pacientes y los tratamientos que van a recibir.
Esta herramienta informática, que fue pionera en su sector hace ocho años y que
ahora presenta su quinta versión, permite ahorrar tiempo y que las ambulancias
realicen sus transportes de manera más puntual y eficiente y, por lo tanto,
ayuda a mejorar la atención al cliente y conseguir más eficiencia en los
costes.
Este sistema informático también permite que
los pacientes estén localizados en todo momento, gracias a una monitorización
en tiempo real de la ubicación de la flota. Asimismo, de manera muy fácil y
clara, ofrece la posibilidad de llevar a cabo de forma online acciones como
reprogramaciones de pacientes o anulaciones de transportes sanitarios. El hecho
de que las peticiones de servicios se realicen de forma electrónica, además,
elimina costes operacionales y los derivados del uso del papel. Los usuarios
también pueden consultar desde su domicilio los servicios programados y
dirigirse a la Central de Coordinación de SSG, vía teléfono o e-mail, en el
caso que tengan alguna duda o quieran hacer algún cambio.
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