(Diario El Inefable) Una de las campañas publicitarias de mayor éxito, destinada
a aumentar el conocimiento del cáncer de mama a nivel internacional fue
desarrollada por la agencia Sire Health, lo cual le valió el Premio SABRE
(Superior Achievement in Branding and Reputation) en la categoría de marketing
en relación con una causa, venciendo en la final a la campaña de Unicef. Los
Premios SABRE son otorgados por The Homes Group y se consideran los premios de
relaciones públicas más prestigiosos en Estados Unidos.
Bajo el lema “Redefiniendo la esperanza y la belleza” recabó
la colaboración de asociaciones de pacientes de cáncer de 10 países (entre
ellos la Asociación Española contra el Cáncer) y personajes de fama
internacional (actores y actrices, cantantes, deportistas, diseñadores de moda,
etc.). Como primera acción, y a fin de recaudar fondos para campañas benéficas
posteriores, se organizó una subasta benéfica global de una serie de esculturas
de forma femenina que habían sido decoradas por diferentes famosos (en la
imagen un par de aquellas esculturas).
A través de un complejo engranaje de marketing Mix se
potenció la acción de diferentes medios para aumentar el conocimiento sobre el
cáncer de mama, la detección precoz y, en definitiva, salvar más vidas.
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