(AZprensa) El laboratorio farmacéutico Merck ha anunciado el
lanzamiento de su nueva identidad corporativa, un nuevo logotipo e identidad
visual para transmitir una imagen más dinámica. Una imagen, quizás más
atractiva que, sin embargo, no ha sido capaz de animarles a actualizar su web
corporativa o a comunicar mejor este cambio.
Según ha declarado el presidente del Comité Ejecutivo, Karl-Kudwig
Kley, “hemos cambiado mucho en
los últimos diez años. Hemos pasado de ser un proveedor clásico de
productos farmacéuticos y químicos a convertirnos en una compañía tecnológica
global. Con nuestra combinación única de alta especialización en los negocios
biofarmacéuticos y de ciencias de la vida y materiales, hoy nos encontramos en
disposición de poder ofrecer soluciones para apoyar las tendencias mundiales en
los sectores de las tecnologías digitales y de la salud. Con la completa
revisión de nuestra identidad corporativa queremos comunicar nuestra nueva
dirección a nuestros clientes, socios y potenciales empleados. Queremos ser
reconocidos como Merck a lo largo del mundo, así como fortalecer nuestra marca,
y para ello nos hemos deshecho de nuestros rasgos más clásicos para enfocarnos
en una imagen joven y más llamativa”.
Con este nuevo diseño de identidad corporativa, las marcas
independientes Merck Serono y Merck Millipore desaparecerán. En el futuro,
Merck Serono operará como el negocio biofarmacéutico de Merck, y Merck
Millipore lo hará como el negocio de ciencias de la vida de Merck; únicamente
en Estados Unidos y Canadá continuará operando como EMD Serono en el negocio
biofarmacéutico, como EMD Performance Materials en el mercado de los materiales
de alta tecnología y como EMD Millipore en el negocio de ciencias de la vida
hasta que se complete la adquisición de Sigma-Aldrich.
Sobre el nuevo logotipo, Walter Huber, responsable de Comunicación del
grupo, ha dicho que “que debíamos
poner más emoción en nuestra apariencia de marca para ser percibidos como una
vibrante compañía tecnológica en el mercado”; sin embargo no han
puesto ninguna emoción a la hora de comunicar este cambio de imagen, cuya nota
de prensa no ha llegado a muchos portales de noticias especializados ni tampoco
ha sido capaz de comunicarlo a través de su web corporativa, en la cual su
última nota de prensa data del pasado 28 de septiembre.
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