jueves, 28 de abril de 2016

Las lesiones músculo-esqueléticas son cada vez son más frecuentes en pacientes con daño cerebral

(AZprensa) El Dr. José Luis Luque, médico rehabilitador considera que la electroterapia en el tratamiento de los pacientes con daño cerebral constituye una herramienta muy eficaz, y así lo corrobora el fisioterapeuta José Ramón Asiain, quien reconoce que las lesiones músculo-esqueléticas cada vez son más frecuentes entre los pacientes con daño cerebral: “Levantarte todos los días con sensación de dolor, derivada de su lesión, es muy incapacitante. Todo este tipo de terapias mejora la recuperación funcional de nuestros usuarios”.

Un grupo de profesionales de  la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN), compuesto por tres fisioterapeutas y dos terapeutas ocupacionales, ha recibido una formación que les permitirá introducir la electroterapia en las terapias que ofrecen a sus pacientes. Mutua Navarra ha facilitado esta formación que incluye técnicas como ultrasonido, microondas y electro-estimulación.

A partir de ahora ADACEN incorporará la electroterapia tanto para cuestiones traumatológicas como para los daños propios de la lesión cerebral. “Todos nuestros pacientes pueden recibir esta terapia porque se dirige a lesiones como las que podría tener cualquier otra persona”, explica Edurne Jaunarena, una de las fisioterapeutas de ADACEN que han asistido al curso, añadiendo que “por el propio daño cerebral, y asociado a él, muchos de nuestros pacientes tienen contracturas, lesiones, o esguinces por malos apoyos”.

No hay comentarios: