jueves, 28 de abril de 2016

Laboratorios que más dinero gastan en promoción a farmacias

(AZprensa) El farmacéutico siempre ha sido una de las profesiones mejor valoradas por la sociedad y la oficina de farmacia uno de los lugares a donde el ciudadano acude con esperanza y rara vez sale defraudado. En la farmacia te atienden, te escuchan, se interesan por lo que les dices, te recomiendan lo que debes tomar, te explican cómo debes tomarlo... y así no es de extrañar que su poder de influencia se siga manteniendo en los lugares más altos. Por eso, muchos laboratorios farmacéuticos dedican una parte importante de su presupuesto de promoción a las farmacias.

Según los datos de IMS correspondientes al período Enero-Septiembre de 2015, estos son los laboratorios farmacéuticos que más dinero han destinado a la promoción en farmacias y el porcentaje que dicha inversión ha representado respecto a la inversión total del conjunto de laboratorios en las oficinas de farmacia.

Como se puede apreciar, el esfuerzo promocional está muy repartido. Por ejemplo, la inversión promocional de los 10 primeros laboratorios representa el 23,67 por ciento de la inversión total y la de los 21 primeros laboratorios llega al 40 por ciento.



Laboratorio
Inversión total (%)
1
Cinfa
3,83
2
Alter
3,22
3
Ferrer
2,70
4
Uriach
2,61
5
Stada
2,22
6
Boehringer
1,89
7
Johnson&Johnson
1,86
8
Novartis
1,83
9
Bayer
1,76
10
Normon
1,75
11
Biodes
1,72
12
Kern
1,70
13
Lácer
1,70
14
Omega
1,66
15
Isdin
1,63
16
GlaxoSmithKline
1,60
17
Procter&Gamble
1,34
18
Teva
1,33
19
Pierre Fabre
1,33
20
Esteve
1,33

No hay comentarios: