(AZprensa) El farmacéutico siempre ha sido una de las
profesiones mejor valoradas por la sociedad y la oficina de farmacia uno
de los lugares a donde el ciudadano acude con esperanza y rara vez sale
defraudado. En la farmacia te atienden, te escuchan, se interesan por lo que
les dices, te recomiendan lo que debes tomar, te explican cómo debes tomarlo...
y así no es de extrañar que su poder de influencia se siga manteniendo en los
lugares más altos. Por eso, muchos laboratorios farmacéuticos dedican una parte
importante de su presupuesto de promoción a las farmacias.
Según los datos de IMS correspondientes al período
Enero-Septiembre de 2015, estos son los laboratorios farmacéuticos que más
dinero han destinado a la promoción en farmacias y el porcentaje que dicha
inversión ha representado respecto a la inversión total del conjunto de
laboratorios en las oficinas de farmacia.
Como se puede apreciar, el esfuerzo promocional está muy
repartido. Por ejemplo, la inversión promocional de los 10 primeros
laboratorios representa el 23,67 por ciento de la inversión total y la de los
21 primeros laboratorios llega al 40 por ciento.
Laboratorio
|
Inversión total (%)
|
|
1
|
Cinfa
|
3,83
|
2
|
Alter
|
3,22
|
3
|
Ferrer
|
2,70
|
4
|
Uriach
|
2,61
|
5
|
Stada
|
2,22
|
6
|
Boehringer
|
1,89
|
7
|
Johnson&Johnson
|
1,86
|
8
|
Novartis
|
1,83
|
9
|
Bayer
|
1,76
|
10
|
Normon
|
1,75
|
11
|
Biodes
|
1,72
|
12
|
Kern
|
1,70
|
13
|
Lácer
|
1,70
|
14
|
Omega
|
1,66
|
15
|
Isdin
|
1,63
|
16
|
GlaxoSmithKline
|
1,60
|
17
|
Procter&Gamble
|
1,34
|
18
|
Teva
|
1,33
|
19
|
Pierre
Fabre
|
1,33
|
20
|
Esteve
|
1,33
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario