lunes, 18 de abril de 2016

Almirall ayuda a los farmacéuticos a hacer la declaración de la Renta

(AZprensa) El laboratorio farmacéutico Almirall, a través de su iniciativa “El Club de la Farmacia”, ha editado la Guía IRPF 2015 para la oficina de farmacia, en colaboración con la Asesoría Especializada en Farmacias (ASPIME). El objetivo de este manual es ofrecer unas directrices que sirvan de apoyo al profesional farmacéutico a la hora de optimizar la factura anual que debe abonar a Hacienda; es algo así como el manual que cada año publica la Agencia Tributaria pero, en este caso, adaptado a las características especiales de la oficina de farmacia.

Entre las principales novedades que se presentan para la declaración de la Renta 2015 destacan:
- Eliminación de la reducción del 20% del rendimiento neto positivo declarado para oficinas de farmacia que mantengan su promedio de plantilla en 2015 respecto a 2008.
- Mantenimiento de la reducción del 20% de su rendimiento neto positivo en el primer periodo impositivo que sea positivo y el siguiente.
- Desaparición de la reducción del 100% en rendimientos del capital inmobiliario.
- Deducción por inversión de los rendimientos netos por actividades económicas del período impositivo que se inviertan en elementos nuevos del inmovilizado material.
- Modificaciones en las amortizaciones de las inversiones realizadas en la farmacia.
- Mantenimiento de las deducciones en IRPF 2015 por creación de empleo en trabajadores discapacitados. 
- Nueva escala para la base general del IRPF.
- Nueva escala de tributación de las rentas de ahorro.
- Restablecimiento 2015 del Impuesto sobre el Patrimonio.

En el siguiente enlace, y mediante registro previo, se puede conseguir la “Guía IRPF 2015” para oficinas de farmacia: https://www.clubdelafarmacia.com/farmateca/dtll/?id=17701 

No hay comentarios: