domingo, 30 de diciembre de 2018

El cambio climático es una amenaza real

(AZprensa) En el discurso de apertura en la última conferencia sobre el clima celebrada en Polonia, en colaboración con Naciones Unidas, el locutor y presentador David Attenborough, señaló que el cambio climático es la mayor amenaza para la humanidad desde hace miles de años y que, más pronto que tarde, puede llevar al colapso de las civilizaciones y a la extinción de gran parte del mundo tal como lo conocemos.

Attenborough expuso que "ahora, nos enfrentamos a desastres humanos globales. Nuestra mayor amenaza desde hace miles de años. Si no se hiciera nada, la civilización y el mundo natural se derrumbarían a continuación. La gente del mundo ha hablado. Sus mensajes son claros. El tiempo corre. Los ciudadanos quieren que los Gobiernos actúen ya.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Gutierres, dijo que el cambio climático ya es una cuestión de vida o muerte en muchos países del mundo y sin embargo la comunidad global no está por la labor de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

No hay comentarios: