viernes, 28 de diciembre de 2018

Un día para dar noticias falsas

(AZprensa) El 28 de diciembre se ha hecho popular como “Día de los inocentes” y es que, abusando de la buena fe de las personas, los más avispados se dedican a gastar bromas. Algunas son sencillas y graciosas, otras… no tanto. Pero esta costumbre de gastar bromas se ha trasladado también a los medios de comunicación y así en este día nadie puede fiarse de las noticias que den los medios de comunicación porque alguna de ellas (seguramente la más llamativa) es falsa. Por supuesto que luego aclarará que sólo se trataba de una “inocentada”, pero el hecho es que dicha noticia ya habrá generado multitud de comentarios, reenvíos, chistes… y la credulidad parcial o permanente en muchas personas.

En “AZprensa” no vamos a gastar ninguna “inocentada” porque entendemos que cuando los medios de comunicación engañan (aunque sea en plan de broma), pierden toda su credibilidad. Además, ya estamos –por desgracia- acostumbrados a las mentiras de muchos medios de comunicación que explotan el filón de dar una noticia que ellos saben que es falsa como una gran “exclusiva” para generar atención hacia su medio y después difundir el consiguiente desmentido para volver a atraer la atención.

Con la credibilidad y buena fe de los lectores no debería jugar ningún medio de comunicación, ni siquiera en plan de broma un 28 de diciembre.

No hay comentarios: