miércoles, 26 de diciembre de 2018

El regreso de un clásico contra la fiebre y el dolor

(AZprensa) Las personas mayores se acuerdan seguro de medicamentos tales como Optalidón, Okal, Cafiaspirina y, por supuesto Calmante Vitaminado, que reinaban en las farmacias para combatir todo tipo de dolores (dolor de cabeza, dolores musculares, de la menstruación, de muelas, de espalda, etc. Todos ellos desaparecieron, unos porque su composición podía provocar efectos secundarios y otros, como el Calmante Vitaminado, porque el laboratorio que lo comercializaba (Pérez Giménez) se fue a la quiebra. Sin embargo este año que termina nos ha traído la noticia de la recuperación de un clásico, el Calmante Vitaminado, que ya está disponible en las farmacias españolas.

La compañía farmacéutica suiza Pharmex ha comprado el desaparecido laboratorio y ya está recuperando muchas de aquellas especialidades, entre ellas, por supuesto, el Calmante Vitaminado. El director general de Pharmex, Juan Carlos Santé ha dado la buena nueva: “Pharmex quiere conservar el legado del laboratorio español y vamos a mantener gran parte del portfolio que todo el mundo conoce como Calmante Vitaminado, Pastillas Koki o Calmagrip. Así hasta un total de 40 referencias más las que se unen por parte de Pharmex suiza”.

La composición de Calmante Vitaminado es una asociación de ácido acetilsalicílico, cafeína e hidrocloruro de tiamina (vitamina B1) y ha mostrado su eficacia durante décadas para reducir la fiebre y el dolor.

No hay comentarios: